Ideas que te harán millonario

5 Secretos Para Hacer Prosperar Tú Negocio

En una Economía en Crisis

Te invito a leer este artículo con la mente abierta, ya que es la única manera en que puedas ser parte de esta experiencia . Una de las principales filosofías para alcanzar el éxito en los negocios (y en la vida) es la siguiente, “No importa cual sea el problema o desafío, siempre hay una forma de resolverlo satisfactoriamente.” Esta filosofía es la de los grandes empresarios, que a pesar de las situaciones económicas del lugar donde tienen su negocio siempre se mantienen funcionando. Pensar en la POSIBILIDAD de una solución siempre debe ser nuestra manera de pensar.

Una de las actividades a las que me dedico es a vender publicidad y me encuentro a diario con pequeños emprendedores diciendo ¡Cuando estemos mejor haremos! Es por eso que no salen de su situación y cada vez tienen menos clientes, las ventas disminuyen con el tiempo y terminan quebrando.

Seamos sinceros…

  • ¿Porque la Coca Cola se mantiene en el mercado a pesar de las economías inestables de los países?
  • ¿Porque las compañías de auto cada le suben más los precios a sus modelos?
  • ¿Porque no quiebra Apple?
  • ¿Porque a pesar de que todos dicen que hay crisis económica mundial las grandes compañías invierten miles de dólares en publicidad?

Lo cierto es que desde que nací estoy escuchando que hay crisis, no hay dinero, la cosa está dura, pero continúo viendo como las compañías antes mencionadas no desaparecen por falta de recursos.

Las grandes compañías ponen más empeño en la publicidad y la promoción justo en los momentos en que “supuestamente” hay crisis.

Otra situación que me encuentro es que algunas empresas solo emplean una de las tantas herramientas de marketing que existen para publicitarse – por ejemplo en páginas amarillas, o solo reparten volantes a la entrada del negocio. Lo cierto es que se debe emplear herramientas de industrias diferentes a la tuya y que hayan funcionado. A esto se llama Benchmarking, estudiar estrategias de otras compañías que funcionaron y adaptarlas a tu negocio o producto.

Hoy te traigo algunos tips de estrategias que FUNCIONARON 100% y que puedes emplear para tí mismo.

NÚMERO 1 – Tratamiento preferencial para tus clientes

Un clásico error que cometen los pequeños y medianos empresarios es asumir que más clientes significan más negocios. Es mejor mantener a los clientes que ya se tienen y hacer que compren más y mas seguido que ir detrás de nuevos y perdiendo a los que ya estaban en la lista pero que, por no atenderlos, se fueron con la competencia.

Una perspectiva más inteligente es pensar a largo plazo, de manera estratégica. Y es que, realmente, ¿para qué se necesitan tantos clientes?

En primer lugar, recuerda que cuesta mucho dinero hacer crecer la cartera de clientes. Por cada persona que dice “sí”, habrá 10, 20 ó 100 que digan que “no” (dependiendo del giro). Por eso son tan caras las campañas masivas de publicidad, pues su alto alcance e impacto permite llevar el mensaje a un mayor número de individuos.

Por todo esto, pensar a largo plazo forzosamente lleva a un tema clave: aprender a retener a los clientes. 

Por ejemplo… Puedes ofrecer tarjetas de membresía especial gratis a tus clientes a cambio de descuentos especiales y que al menos realicen una compra mensual en tu establecimiento.

En servicios Ontológicos se puede ofrecer esta membresía a cambio de descuentos especiales, acceso a cursos de salud bucal o a limpiezas gratis de todas las piezas unas dos veces al año.

Otra opción es establecer en la membresía días de 2×1 en algunos productos o servicios

NÚMERO 2 – Hacer ventas por adelantado

Este sistema básicamente se utiliza para darle a los clientes el beneficio de descuentos que sean altamente atractivos para sus clientes.

Por ejemplo…

  • Un cine puede vender un libro de entradas por adelantado a un precio que al cliente le pueda representar un 20% de descuento.
  • Un hotel puede vender reservaciones por adelantado a cambio de descuentos o desayunos gratis
  • Una heladería ofrecer 1 litro de helado gratis si le compran 3 por adelantado.

NÚMERO 3 – Usar el respaldo de alguien conocido

Puedes ponerte en contacto con alguien que en tu comunidad sea reconocido y del que muchos quisieran obtener sus servicios para enviarles una propuesta de los tuyos. este respaldo garantiza una explosión en ventas.

Por ejemplo… 

  • Puedes ofrecer a tus clientes entradas a un seminario de esta persona si compran cierta cantidad de tus productos.
  • La persona conocida puede enviar una carta a sus clientes recomendando tus servicios  a cambio tu los atiendes gratis, como por ejemplo un abogado puede dar una sección de una hora gratis en la primera cita. A su vez haces lo mismo con la otra persona. Envías tus clientes a esta persona.

NÚMERO 4 – Enfócate en los resultados y no los productos

enfocarte en los resultados a la hora de vender es mejor que vender los productos en sí. Fíjate en los psicólogos, ellos no venden una cita sino los resultados que pueden ofrecer con sus consultas. Si tienes un problema de depresión los llamas por una consulta para resolver el problema. ¡Esa es la idea! Tienes que vender los resultados, las soluciones que puede ofrecer tu servicio o producto.

Por ejemplo… Cuántas aspiradoras existen!, todas son aspiradoras. Pero no todas ofrecen los mismos resultados. Así mismo las computadoras, no todas ofrecen lo mismo. Una PC de escritorio común no sirve para funcionar como servidor de una compañía donde estarán accediendo a ella muchas  ala vez, para eso se necesita una computadora diseñada para funcionar como servidor. De esta manera todos pueden acceder a la base de datos con facilidad.

NÚMERO 5 – Usa Trueques

Hay veces que nos encontramos con empresas que no pueden adquirir nuestros productos por no tener los fondos suficientes. Pero tienen algo que nosotros necesitamos. El trueque ha existido desde la antigüedad.

Por ejemplo… Un diseñador de sitios web puede ofrecer su servicio a cambio de servicios de odontología. O también para adquirir un hermoso juego de comedor.

Conclusión

Cada una de estas soluciones se pueden adaptar a cualquier servicio o producto para aumentar las ventas de forma considerable. Combinándolas pueden disparar tus ingresos de forma inmediata, sin importar donde te encuentres y en qué situación esté la economía. Si te fijas al final todos los negocios se siguen haciendo. Todos los productos y servicios se siguen ofreciendo y siempre hay clientes esperando para pagar por ellos.

Hasta la próxima.

Si te gustó comparte y comenta.

Deja un comentario